6.6.07

Los muñecos de fimosis, y parece que fue ayer!!!

Este postizo va dedicado a todos los que llevamos dibujando toda la puta vida igual, y como ejemplo de todo lo contrarido os traigo hoy a Jali, Ponsa y Peregrina, conocidos por Los muñecos de Fimosis en los alegres tiempos del Mala Impresión (revista peculiar donde las haya de la que otro día hablaré más en profundidad en colaboración con las huestes de Al-Andalus).
Allí, estos tres mostruos de la viñeta fueron dando pasito a pasito hasta hacerse practicamente con toda la revista. Os pongo una página de sus series personales, aunque además tenían páginas comunes que también merecían la pena. El dinero negro ya se limpió y Mala Impresión desapareció.
Les perdí la vista a nuestros protagonistas y únicamente conozco los bonitos albumes de Jali: El niño miope, a Berta le asusta la tormenta (ediciones Doble Dosis) y Pl*xi*gls (Astiberri), altamente recomendables para los amantes de la rallita fina.




Las series de los muñecos y los álbumes de Jali.

Y a lo que íbamos, alucina vecina lo que hace el trabajo constante, el seguir dando el callo y el no apalancarse, si quieres saber cómo dibujan ahora estos tres tipos, y que es lo que es de su vida, aquí los tienes de nuevo: Jali, Peregrina y Ponsa, tanto monta, monta tanto.

9 comentarios:

Disipated Kid dijo...

Buena recuperación. A mi estos autores tambien me gustaban bastante desde esa epoca (tenian historietas graciosisimas) e intente seguirles lo mas posible pero me paso como a ti y con el tiempo, les he perdido un poco la pista. El de Berta le tengo y me gusto pero los otros 2 no. Gracias por los enlaces a sus blogs.

Disipated Kid dijo...

Queria decir que los otros 2 no los tengo. Jajajaja. Si se va a cabrear alguien conmigo que lo haga con razones.

Ricardo Peregrina dijo...

¡oooh!
¡Qué detallazo de post! ¡Qué bonito que todavía haya quien se acuerde de nosotros! Hay que ser rarito para eso, ¿eh? jeje...

Maza dijo...

Aysss... recuerdo un chiste con el que me parti el culo del Delfin Edmundo XD no recuerdo si eran de los muñecos de fimosis. Un colega tiene algunos Mala Impresion en casa todavía...

Anónimo dijo...

Efectivamente,El Delfín Edmundo fue otra de las geniales creaciones de los muñecos, y yo también me partí el pecho cuando leí aquella aventura.
Me alegro de que ambos tres sigan vivos y en activo!!
Ay el Mala Impresión, éramos todos tan guapos...

Anónimo dijo...

Jo, que me he emocionado!
Yo estoy preparando un tebeo, despues de muchisisimo tiempo de inactividad (de dibujar tebeos, digo, que ahora me dedico a los story boards), si al final se hace de verdad, me paso por aqui y os lo digo.
Muchas gracias por estas lineas tan chulas!

dvd- dijo...

A vosotros por los buenos ratos, que no decaiga!!!

Anónimo dijo...

Los Muñecos de Fimosis eran los putos amos de la revista Mala Impresión. Me caían las lágrimas de tanto reir cuando leía a esa banda de piraos.

MANolitoMan dijo...

A mi tambien me gustaban...

Vaya, este post desapareció tan rapido como la revista...