3.6.07

New Gallards on the blog (Doming gonasal ep. 4)

Hola.
Nueva entrega del homenaje a Gallardo.
Esta semana hemos recibido menos dibujos con la pose gallardina del pensador cansao (Por cierto que hay peña que dibuja a personajes agarrandose la nariz como sonandose los mocos y aunque graciosa, esa no es la postura gallardina, la pose gallardina es el restriege dactilar ojos-tabique nasal como soporte estético-intelectual).
A modo compensatorio el propio Gallardo se ha enterao del homenaje y me ha mandao un par de viñetas de su obra que dan testimonio de su pericia pa dibujar esa postura:

Perico Carambola
Vidal Folch, Perico Carambola y Gallardo en pleno sainete.


Roberto españa
Roberto España, verdadero alter ego de Gallardo, con su sidekick Manolín.

También mr Gallardo ha escrito unas líneas a modo de gratitud a los participantes de esta ong gráfica dedicada a su persona:


Yo tuve un sueño


Me levantaba de la cama,salía de casa y lo primero que me encontraba era al señor Manolo,el de la pensión de enfrente,que no me saludaba porque estaba en un rincón con expresión pensativa y los dedos en el puente de la nariz.Al salir a la calle,la mitad de los turistas de temporada miraban sus mapas con caras meditabundas mientras subian sus gafas y se tocaban la nariz tambien.Al salir a la explanada de Correos que da al mar encontré a una multitud enorme de gente que hacían reverencias con los dedos apretando sus ojos en un gesto de agobio universal y alli en lo alto del cielo sentado en una nube estaba el mismisimo Gran Colega haciendo lo mismo.
Creo que me desperte dentro del sueño y encendí el ordenador no se ni cómo llegué a esa página en concreto de Flickr,ahí se me hizo una nube negra delante de los ojos y llevándome los dedos al puente de la nariz mientras apretaba bien los ojos,justo cómo hacían las caras que me miraban,me desmayé.
Que bonito es comprobar que estamos en el mismo barco.

Gallardo-que-camina



Y bueno, ahora los dibujos de hoy:

Ricardo Peregrina
Ricardo Peregrina

Limón
Limón

Juanan
Juanan

David Portolés
David Portolés

Patrick Fodere
Patrick Fodere

LUCIA SECO
Lucia Seco

Santiago Jurado
Santiago Jurado

Mortadelon pi
Mortadelón Pi

Y esto es todo por hoy. Sigan mandando su versión del gesto de tired thinker de gallardo a cretino@gmail.com. Ya queda menos para rebasar la meta de los 100 dibujitos!!!.
Un abrazo. Adios. Y recuerden lo dicho por Gallardo: Que bonito es comprobar que estamos en el mismo barco.

5 comentarios:

koko dijo...

vamos que nos vamos !!ya solo quedan dos semanitas!! habra que aplicarse

Anónimo dijo...

¡Qué bien está quedando!

Anónimo dijo...

Fenomenal diría y digo!!!!
PD: Bonitas palabras del maestro Gallardo.

Disipated Kid dijo...

Es una recopilacion de narices. Festivaaal del humooor.

Me ha molao tambien el homenaje a su homenaje de Gallardo.

FÉLIX PUMARES dijo...

¿New gallards on the blog? ¿Estás haciendo un juego de palabras con aquel grupillo musical llamado "New Kids on the block"? Si es así... aumenta la medicación.