27.6.07

Talibanes

Ya esta mañana me comentaba Hector, del fanzine Disculpe que le habían chapado su fotolog, CAGADA EN LA MANO,y que se había visto obligado a crear otra cuenta para no perder el contacto con los colegas. Luego, visitando el fotolog de Bruno Ibañez, he podido ver este dibujo y un breve texto en el que además Bruno nos informa de que además del de Hector, también han cerrado el de 30 segundos.

No considero que sea censura (aunque si me parecen unos completos gilipollas los tipos que gestionan fotolog), puesto que cuando activamos nuestra cuenta, los señores que manejan el asunto nos obligan a aceptar una serie de condiciones, entre ellas:

"La regla más importante es respetar a los demás colegas de Fotolog (y a todos los demás). No subir fotos obscenas, racistas o malvadas. No usar un lenguaje inapropiado en las descripciones de las fotos o en los libros de visitas. No subir fotos de otros sin su permiso.
Y, como dijimos, queremos que nuestras familias disfruten del sitio. Eso no significa que solo puedas subir fotos de cachorros o bebés. Queremos que subas cosas interesantes, intrigantes, artísticas, etc. Pero, si subes fotos que contienen cosas como desnudez, sexo explícito, mutilaciones, gestos obscenos, sangre derramada y heridas, etc., nos veremos forzados a cerrar tu cuenta o a remover dichas fotos".

Me fastidia un poco que jodan a la gente de ese modo, suprimiendo sus cuentas, haciéndoles perder sus fotografías, sus chistes, sus dibujos... por unos motivos tan banales, idiotas, y sobre todo, ambiguos. Porque los tebeos que hacen la mayoría de gente que conozco y que me gustan son obscenos, explicitos, violentos y malvados, salpicados de sangre, de mutilaciones, de lisiados. Y que un señor haga un chiste en el que salga una teta o un tetrapléjico me parece tan legitimo como la gente que sermonea, que impone pautas de conducta o que pone la foto de su perro o su madre leyendo el Don Balón.

No creo que estos señores puedan ofrecernos verdades de ningún tipo, ni tan siquiera justificar los motivos para mantener abiertas unas cuentas y cerradas otras. Cada día que pasa crece mi sensación de que cada vez hay menos libertad de hacer o decir lo que uno quiera. Hay mucha gente deseando que abras la boca para tirarse al cuello con sus opiniones de mierda para cambiar nuestras opiniones de mierda. Como si eso fuera importante. Triunfa lo políticamente correcto y la gente se toma en serio hasta los chistes, llegando a molestar más las barbaridades ficticias que las que tienen lugar en realidad. Y vamos de modernos, liberales e intelectuales y nos la pone dura jugar a la censura. Un poco como aquello de Mahoma, pero a pequeña escala... ¡de momento! Y vaya, no me importaría mucho este asunto de no ser porque tanto Hector como 30 segundos hacen unos chistes muy buenos y divertidos.

Pues lo dicho, viva Cagada en la Mano y Esbabayando Asgaya. Y muerte a los mojigatos del fotolog!

11 comentarios:

La Madre Superiora dijo...

fotolog-get off the air!!

Marnofler dijo...

Bueno, al menos a ellos no les ha visitado la Guardia Civil para pedirles los datos como hicieron con mi banda la semana dimpués de un concierto sólo porque querían informarse de qué palo vamos. La ley de peligrosidad social sigue más viva que nunca.
Pronto caerá el fotolog de Mario Albelo y alguno más.

koko dijo...

eso es que algun guardia visita el cretino y lee tus comentarios !! jajajajaja!!
la verdad es que no tiene ninguna gracia.

Marnofler dijo...

Nos trataron de preguntar disimuladamente que si éramos de ultraderecha o racistas, precisamente a nosotros que tenemos parientes marroquíes y ecuatorianos y que versioneamos a las bandas más punk anarquistas del paí.

koko dijo...

os querian contratar pa tocar en el cumpleaños de la espe!! y como los fachas no tienen ni puta idea de musica se querrian asegurar!!

FÉLIX PUMARES dijo...

Apunto los nombres de vosotros 3 en la lista negra.
¡Ah, no! Que ya estaban apuntados. Sus vais a cagar.
Al hilo de lo de la libertad de expresión va esto:
http://elfarodeleioa.blogspot.com/2007/06/free-week-07.html

Anónimo dijo...

1 argumento extra-ball en la línea de los que da el compañero Juarma.
Una cosa es colgar una foto de un bebé violado y otra cosa un dibujo de cómic sobre este u otro nauseabundo tema. Puede que no te haga gracia, que te repugne o te entren ganas de afostiar al autor PERO... ES FICCIÓN! Ficción que tiene derecho a ser expresada... es más, que si no se expresa corre el riesgo de traumar a su autor y que acaba violando bebés de verdad...
No, ahora en serio, os acordáis del pollo que le montaron a Migoya por un libro de cuentos del cual el primero iba sobre un violador que narraba en 1ªpersona? A ver si no vamos a poder hacer ficción!

Bruno dijo...

ups, llego tarde pero bueno que muchas gracias por haber puesto ese dibujilo y tal y cual. Respecto a lo de censura la verdad es que yo no me leí las condiciones pero leyendolo ahora como no sea por una utilización de "lenguaje inapropiado" no tienen razones para haberlos cerrado, ya que son imágenes obscenas, y no fotos obscenas, y las dibujos hechos por sus propios autores además son cosas artísticas que es lo que ellos piden... Así que no he sacado nada en claro porque cerraran cuando les salgan de las pelotas, pero solo por la razón esa de lenguaje inapropiado.
Pos eso muchas grancias :D

JOSE TOMAS dijo...

Que se alegren estos muchachotes, censurados por hacer reir... No quiero imaginar cuales hubieran sido las consecuencias si sus intenciones hubieran sido otras, menos honestas. ¿Les hubieran puesto cara a la pared?, ¿les hubieran obligado a leer un libro de Alfonso Ussía?... Que se vayan a la mierda estos señores del Fotolog.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Y a mí que me da la espina que el fotolog censura porque hay otros fotologgers de jehova que se quejan a los de fotolog de los contenidos inmorales de patatin-patatan. Y claro, los de fotolog tragan como moscas, y censuran para evitar males mayores. Yo creo que es asi, los culpables son los chotas.

Marnofler dijo...

así pues el maligno está entre nosotros, matémonos entre nosotros