6.6.07

¡¡A TAPAR LA CALLE!!

A estas alturas ya deberíais saber que este sábado Los Cretinos estaremos en el Bulevar del Pueblo Vallekas adosados a la 9ª muestra de Arte de Calle con un puestecillo lleno de tebeos y de amigotes.
Este año los del Kontracorriente echan la casa por la ventana y no solo taparan el Bulevar de Federico Gª Lorca desde la mañana a la noche del Sábado, sino que además van a empezar el Viernes por la tarde. Aquí puedes ver el programa
Esto es lo que dijeron en el Diagonal sobre la Muestra:

Hay momentos especiales en que el bulevar de una ciudad de cemento y automóviles puede llenarse de magia, y en un acto de rebeldía contra la derrota del mundo los vecinos se organizan, juntan sus manos y se encuentran, y el arte popular toma la calle, y ese bulevar en un instante se convierte en circo y teatro, en salón y auditorio, con los habitantes del barrio alrededor de su propia hoguera de sorpresas.
Esto es lo que el colectivo Kontracorriente lleva haciendo cada año en el pueblo de Vallekas desde hace casi una década. Este 9 de junio vivimos la 9ª edición de la Muestra de Arte de Kalle. El Paseo Federico García Lorca convertido en un mar de colores, y el barco pirata del ‘Kontra’ navegando río arriba contra la indiferencia. Los corsarios reconquistando el espacio a las insidiosas obras urbanas y al luto del ocio pobre de nuestros días. Vecinos y vecinas de todas las edades: los bucaneros de siempre, los infantes filibusteros con su interminable contrabando de risas, contagiando alegrías en el mismo corro a sus abuelas... (leer más)


Pues eso, que nos vemos allí:

Lugar: Paseo Federico Garcia Lorca.
Actuaciones, pasacalles, comida popular, gala nocturna... y mucho mas.
Hora: Viernes 8 desde las 19:30. Sábado 9 desde las 11:30h.
Organiza: Colectivo Kontracorriente.
Motivo: Reapropiarse de los espacios, tomar la calle

4 comentarios:

norelijn dijo...

Joe, que en lo de juntar palabras es muy bueno Igor del Barrio.
Colectivos populares como el de Kontracorriente son responsables de una gran parte de mis mejores recuerdos de nina, y mas.
Asi que A DISFRUTAR!!

javierre dijo...

¿no te vienes, norelijn?

Anónimo dijo...

Yo voy pallá!!! que se prepare Kalvellido que le voy a dar lo suyo!!

norelijn dijo...

No voy, no, por tener demasiado curro y pocos dias libres. Ojala el autobus 143 mencionado en el cartel para llegar fuera el que tengo al lado!
Ala a pasarlo bien chicas!