27.10.07

Bruce timm

No se si recordáis la magnifica serie de dibujos Batman, creada por Paul Dini y Chip Kidd, detrás de éstos se encontraba la mano de Bruce Timm un dibujante que logró cambiar la estética del superhéroe y superar las barreras del comic, creando un estilo propio jamás conseguido en una versión animada de ningún superhéroe.A mí nunca me gustaron demasiado los superhéroes, pero esta serie me atrapó desde el principio, su innovador estilo, su inocencia, su música y claro, sus villanos.



Bruce ha seguido trabajado tanto para DC. como para la Marvel, impregnando a todos los personajes con su personalidad, aunque ya nunca consiguió el mismo éxito. Podéis seguirle la pista en The Bruce Timm Gallery.


Siempre intenté copiarle sus chicas, nunca lo conseguí.


Como me hubiera gustado que Bane aplastara a Batman.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si, era muy buena esa serie, y diferente al normal batman..
no sabia quien.. pero se notaba que había alguien con arte detrás de esa serie de animación.. ahora ya se quien era...

La Madre Superiora dijo...

hay un libro que es "Batman:La serie de animacion", el cual tengo y para mi es como la Biblia a el recurro cuando tengo alguna duda, es un poco como el de Will Eisner "El Comic y el Arte Secuencial", la serie para mi es muy buena, despues hicieron otra version que era Batman del Futuro con un Sr. Bruce ya jubilado que tenia mas accion pero le faltaba algo, ahora estan haciendo otra que se titula "The Batman", con una estetica mas cincuentera, hay una pelicula que recomiendo que es "Batman vs. Dracula", que la verdad, para mi es lo mejorcito que se ha realizado en animacion ultimamente.
Bueno! a mi no me gustan nada los superheroes, pero Batman, es otra cosa, eso si! al Robin que lo metan en un cuarto oscuro o se apunte a la Legion y que le hagan un hombre y se large de una vez!!

Samu dijo...

El libro al que hacereferencia La madre es cojobudo, una compra obligada junto con los otros libros que comenta ( a´ñadiría el de Scott McCloud,pero por gustos...)

La serie de Batman llegó a ser tan buena y sus diseños tan excelentes que la propia DC llegó a adoptar a Harley Quinn para su "Batman de verdad en Papel"

El tebeo que introduce a Harley fue hecho tb por Bruce Timm y en España está editado a formato bolsillo por planeta. Se titula Mad Love.

¡¡¡ Otra compra obligaga !!!

Las chicas de Bruce Timm... qué sensualidad con tan pocos trazos... y su línea de ilustraciones eroticonas es una gozada.

koko dijo...

De lo mejor de la serie era q no salía el cansino de robin!! Me apunto lo de batman vs. Drácula y por supuesto que tengo ese libro!! No faltaría mas!! Los otros también claro... tengo hasta uno del BEA y todo.

La Madre Superiora dijo...

oye Koko(nut), mira tu correo que te escribi, pero no se si llego.

Anónimo dijo...

Está el Cretino que no se le conoce... ¡¡Bruce Timm, nada menos!! Yo soy fan de toda la vida de los super-heroes, no se me caen los anillos por eso, aunque después del atracón de los últimos años entre descargas directas y la mula los estoy empezando a aborrecer, hasta tal punto llega la saturación. El Mad Love es estupendo, echenle un ojillo, que es gratis.

:)

El Juan Pérez dijo...

Mola, mola.