25.10.07

Un disco cojonudo (5): Un par de lp's del TRIO MOCOTÓ

Para terminar la semana de los mundos de yupi, un poco de fondo músical feliz.
Con todos uds, desde la ria de Bahia, el grupo favorito de Jorge Ben: el triooooo Mocotooooó!!!.
Hará un par de años que los ví en directo y me lo pasé tan bien que les voy a contar unas anecdotas:

-El origen de su nombre viene de utilizar un plato típico brasileño, el Mocotó, como piropo para engatusar a las garotas que pasean por las playas de Ipanema.

bocet mocoto 1 copia.jpg

-Su frontman, una especie de James Brown en brasileño, es gracioso y virtuoso como pocos, el tio se marcaba unos sólos de pandereta acojonantes. Puede parecer rídiculo, que lo es, pero el tio lo llevaba con una dignidad y un desparpajo de aupa.
bocet mocoto 2 copia.jpg

-Otro de los del grupo, tocaba un instrumento (que no sé como se llama) que me da a mí la espina que se me iba a dar de miedo.


Antes eran teenagers, ahora son sexagenagers

Y ya está, os dejo con un par de cds de este combo marchoso, el Muita Zorra que es uno de los discos antiguos y el Beleza, beleza, Beleza! que es de hace poco.

mocoto copia.jpg

Para descargarse el "Beleza, beleza, beleza" pulsa aquina. (es un linki de esos de rapidshare, asi que supongo que estará tiempo limitado)
Para descargarse el "Muita Zorra" da aquí.

5 comentarios:

koko dijo...

les echare una oreja y eso q no me va la musica brasileña, pero unos dibujos tan geniales merecen q se les haga caso.

Disipated Kid dijo...

Aplausos mil y aunque el grupo tiene una gran calidad a mi los arreglos electronicos del Beleza, beleza, beleza, me acabaron cansando tras varias escuchas. Ardon en ganas de llegar a casa para bajarme el otro discote.

Prudencio Fonseca dijo...

El instrumento se llama Cuica.

An dijo...

pues abra que escuchar la cosa para culturizarse uno un poco más que nada. Saludos

spooky buk dijo...

muchas gracias:)